Servicios






Expertos en
Estimulación Temprana
La estimulación temprana busca mejorar la capacidad de los niños para realizar actividades cotidianas y, así, potenciar su desarrollo integral.
Áreas que trabaja la estimulación temprana
Para lograrlo, se desarrollan distintas áreas del desarrollo infantil, desde habilidades básicas como vestirse y comer, hasta tareas más complejas como la interacción social, el juego y el rendimiento escolar. De esta manera, los niños pueden alcanzar su máximo nivel de independencia y funcionalidad en sus entornos naturales, ya sea en el hogar, la escuela o la comunidad.Claves y beneficios de la Estimulación en la Primera Infancia
Nuestro programa mejora la conexión madre/padre-hijo a través del juego, ya que esta interacción favorece el desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y de lenguaje. De esta manera, el bebé alcanza hitos importantes a tiempo, lo que impulsa su autonomía futura y, además, refuerza su capacidad para adaptarse a nuevos entornos y experiencias.
- Fomento del desarrollo integral: A través de actividades sensoriomotoras y de lenguaje, promueve el desarrollo físico, emocional y cognitivo y, de esta manera, establece una base sólida para el crecimiento del bebé.
- Estimulación del lenguaje y comunicación: Ayuda a los bebés a desarrollar habilidades de comunicación desde temprana edad y, así, facilita su expresión y comprensión en sus primeras interacciones.
- Fortalecimiento del vínculo padre/madre-hijo: A través del juego y actividades compartidas, fortalece la conexión emocional y, de este modo, crea un ambiente seguro y estimulante para el bebé.
- Optimización de las conexiones neuronales: Por medio de actividades de estimulación temprana, se refuerzan las conexiones neuronales y, de esta forma, se potencia el aprendizaje, la memoria y la adaptación a nuevos entornos.
- Desarrollo de habilidades motoras y cognitivas: Apoya el desarrollo de destrezas motoras finas y gruesas y, al mismo tiempo, de habilidades cognitivas, esenciales para que el bebé alcance hitos importantes.
- Mejor preparación para el aprendizaje: Al estimular su cerebro durante los primeros años, el bebé adquiere herramientas y, por lo tanto, logra un aprendizaje efectivo en etapas posteriores.
¿Estas interesado en nuestro servicio?
Comunícate con nosotros, te brindaremos la asesoría personalizada que estás buscando